logo-mini

Biografía

MARIANNA DELLEKAMP

DELLEKAMP

Marianna Dellekamp (México, 1968). Vive y trabaja en la Ciudad de México. Su obra se desarrolla a partir de distintos fenómenos sociales, los cuales utiliza como materia prima.

Estudió fotografía en México y Nueva York. Ha recibido varios becas y premios, entre los cuales destacan la X Bienal Monterrey FEMSA (2012); la beca del Sistema Nacional de Creadores, FONCA, en dos ocasiones (2009-2011, 2013-2015); el Premio en el 3er Salón Internacional de Guadalajara, 1998; la beca Jóvenes Creadores, FONCA, en dos ocasiones (1998-99, 1995-96); el Premio Nacional de Arte Joven 1996, Aguascalientes, México, así como varias menciones.

Su trabajo ha sido expuesto en México y el extranjero. Entre sus últimas exposiciones individuales destacan Procesos abiertos (1913), Museo de Arte Moderno, Ciudad de México; Coleccionar/Pensar (2015) Galería Patricia Conde, Ciudad de México y Acuerdo Nacional (2014), Casa Rafael Galván, Universidad Metropolitana, Ciudad de México. Su obra también ha sido expuesta de manera individual en la galería Alonso Garcés, en Bogotá, Colombia; Instituto de México en Madrid, España; Centro de la Imagen, Galería Acceso A, Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA), Centro Multimedia (CNA), Galería Manuel Felguérez (Universidad Autónoma Metropolitana) en la Ciudad de México y en la Galería Emma Molina en Monterrey. Su trabajo forma parte de colecciones públicas y privadas en México y Estados Unidos.   Ver la biografía completa.