logo-mini

Biografía

DELLEKAMP

Marianna Dellekamp (México, 1968). Vive y trabaja en la Ciudad de México. Su obra se desarrolla a partir de distintos fenómenos sociales, los cuales utiliza como materia prima.

Estudió fotografía en México y Nueva York. Ha recibido varios becas y premios, entre los cuales destacan la X Bienal Monterrey FEMSA (2012); la beca del Sistema Nacional de Creadores, FONCA, en dos ocasiones (2009-2011, 2013-2015); el Premio en el 3er Salón Internacional de Guadalajara, 1998; la beca Jóvenes Creadores, FONCA, en dos ocasiones (1998-99, 1995-96); el Premio Nacional de Arte Joven 1996, Aguascalientes, México, así como varias menciones.

Su trabajo ha sido expuesto en México y en el extranjero. Entre sus últimas exposiciones individuales destacan Biblioteca de la Tierra en el Museo de arte de Zapopan, Jalisco (2018), Coleccionar/Pensar en la Galería Patricia Conde, Ciudad de México (2015),  Acuerdo Nacional en la Casa Rafael Galván de la Universidad Metropolitana, Ciudad de México (2014), Procesos abiertos en el Museo de Arte Moderno, Ciudad de México, (2013). Su obra también ha sido expuesta de manera individual en la galería Alonso Garcés, en Bogotá, Colombia, Instituto de México en Madrid, España, Centro de la Imagen, Galería Acceso A, Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA), Centro Multimedia (CNA), Galería Manuel Felguérez (Universidad Autónoma Metropolitana) en la Ciudad de México y en la Galería Emma Molina en Monterrey. Su trabajo forma parte de colecciones públicas y privadas en México y Estados Unidos.   Ver la biografía completa.